El Dropshipping es una variante del comercio electrónico donde una tienda no mantiene los productos que vende por stock. Se compra la mercancía de terceros cuando se realiza una venta y se envía directamente al cliente. Estará encargada únicamente de gestionar las compras de los clientes, la facturación y la generación de una base de datos.

La gran diferencia entre el Dropshipping y el modelo de venta tradicional, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario. En lugar de esto, el comerciante compra inventario de un tercero a medida que es necesario cumplir con los pedidos. Este tercero es generalmente un mayorista o incluso el propio fabricante del producto.

Ventajas de Dropshipping

Como mencionamos con anterioridad, no se tiene que invertir en un almacén lleno de productos. Dándote ventaja de vender diferentes productos y encontrar cuál es el que se vende más de acuerdo a tu público consumidor.

1- Es más sencillo que el modelo tradicional, debido a que reduces el monto y riesgo de inversión que la adquisición de un inventario requiere; pero por supuesto necesitas de ciertas condiciones para que el negocio sea un éxito, en la siguiente liga te damos algunas recomendaciones: ¿Cómo crear una tienda online exitosa?

2- Encontraras con mayor oferta proveedores, lo que generará una mayor variedad de productos en tu tienda online. Además a medida que el negocio vaya creciendo en reputación y presencia atraerá el interés de proveedores que quieras involucrarse tu marca.

3- Podrás aumentar la calidad y el precio de los productos simplemente evaluando, negociando y comparando entre proveedores.

¡Contrata Expertos Créativité!

Nuestros diseñadores gráficos, web, fotógrafos y asesores de mercadotecnia están listos para atender desde un proyecto de sitio web empresarial hasta una campaña 360 de marketing. 

Consejos para iniciar tienda Dropshipping

  • Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, demanda y saturación del mercado.
  • Investiga los márgenes de beneficio y negocia con fabricantes o distribuidores, para mejorar tu utilidad.
  • Analiza sitios web que ya ejecuten exitosamente este modelo de comercio electrónico, para descubrir sus fortalezas.
  • No copies conceptos, ve una paso más allá a lo que los clientes están buscando. Toma tiempo para ser creativo.
  • Establece la atención al cliente como un prioridad, un ejemplo es incorporar un chat en tu tienda online que facilitara la comunicación con los compradores.
  • Toma el negocio con toda la seriedad, un negocio digital es igual o más redituable que un negocio físico tradicional. No temas invertir, en este artículo puedes conocer las ventajas que una tienda en línea trae consigo: Tienda en línea: 8 ventajas de tener tu propia tienda en 2021
  • Considera la publicidad para tu tienda online como un requerimiento permanente, no existen fórmulas mágicas, le constancia en el trabajo, dedicación e inversión en marketing digital son indispensables para el éxito de cualquier modelo de comercio electrónico.

Tips de Marketing SEO para tu tienda Dropshipping

Existen múltiples formas de hacer marketing digital para tu tienda, una de ellas es la conocida por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization), que en pocas palabras, son las prácticas correctas para posicionarte en buscadores, especialmente google, sin tener que pagar pautas publicitarias; Aquí algunos consejos prácticos:

  • Integra un blog a la tienda y crea textos únicos para las categorías y productos más sobresalientes.
  • Evita incorporar textos que el proveedor te brinde. Es muy posible que ya estén usados por otras tiendas.
  • Ofrece guías de compra así el usuario entenderá que es lo que busca consigo generando más trafico orgánico.
  • Enfoca cada página a posicionar una determinada «palabra clave», es decir la frase con que un usuario busca lo que tu tienda está vendiendo.

Para conocer más sobre el apasionante tema de SEO te invitamos a conocer nuestro articulo SEO vs SEM, ¿Cuál es mejor?

Sitios Web, Tiendas Online y Marketing

Creamos tu proyecto web empresarial o de comercio electrónico, con una campaña de marketing digital en diferentes canales: Redes Sociales, buscadores o emailing.

Consultoría en Comercio Electrónico

Emprender en el competitivo mundo del e-commerce cada día es más complejo; se requiere de asesoría, experiencia, astucia y las herramientas correctas. Nosotros te brindamos una completa guía de consultoría para entrar con paso firme al comercio en internet.

Cursos en línea

El conocimiento es poder; ya sea que decidas crear con tus propias manos un sitio web o una tienda online, o bien, adquieras el conocimiento para saber dirigir, nosotros te brindamos el medio perfecto: cursos en línea impartidos por nuestros expertos en cada área.

Conclusión

Hoy más que nunca el comercio electrónico adquiere crecimiento y presencia en las mercado mundial. Dropshipping es un modelo que te brinda una espectacular facilidad para emprender un negocio redituable. Si decides dedicar tus esfuerzos a este atractivo modelo, toma tu decisión con toda formalidad y profesionalidad que el reto requiere; En Créativité contamos con un grupo de expertos en cada área para llevar tu proyecto a niveles insospechados, 15 años de experiencia, clientes a nivel internacional y modelos de sistema de calidad nos respaldan ¡No dudes en contactarnos! Da click aquí.

¿Listo para evolucionar?

Con gusto resolveremos todas tus preguntas.

Spread the love
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Créativité | Expertos en Ecommerce
¡Hola!
¿Quieres crear un sitio web empresarial?
¡Te ayudamos, escríbenos un mensaje!