Elegir una agencia digital pudiera parecer una tarea sencilla. Sin embargo, al considerar que el éxito de las ventas de nuestra empresa dependerá en gran medida de esta decisión, nos llevará a cuestionarnos con más severidad en: «Cómo escoger la mejor agencia en diseño web».

Estética y arquitectura de página

El diseño gráfico del portal web de la agencia digital es, sin duda, su carta de presentación. Conociendo esto, cuidaremos de analizar la primera impresión que nos dirá si los creativos de la agencia saben realmente crear un ambiente gráfico atractivo e institucional;

Además, en términos de diseño web, la estética va de la mano con el concepto de arquitectura de página, que en esencia significa diseñar un sitio de forma que quien la visite: uno, entienda lo que ofrecemos, y dos, encuentre fácilmente lo que está buscando (sea nuestro contacto, más información de un producto o conocer el respaldo de la empresa). Si la agencia que estamos evaluando cumple con este vital concepto de arquitectura de página, podremos estar más cerca de saber si puede ser un candidato serio para nuestro proyecto web.

Por último, evaluar las versiones móviles del sitio de la agencia nos ayudará a conocer si aplican otra práctica esencial en diseño web: Diseño responsivo. Si quieres conocer más acerca de este tema, te dejamos un breve artículo que lo explica eficazmente: Diseño Responsivo: Páginas web adaptables 2020 – 2021

Portafolio de la agencia y presentación empresarial

Estudia detenidamente el portafolio de la agencia (trabajos anteriores). Esta información se complementará con la que hemos obtenido de nuestra primera impresión. De igual forma, solicitar la presentación empresarial o Media Kit de la agencia te ayudará a darte más herramientas para conocer el profesionalismo y experiencia con la que la agencia cuenta.

Atención al cliente y conocimiento del contacto de la agencia

Este punto es vital, ya que una atención deficiente provocará un proyecto mal ejecutado, y en un mayor tiempo. Analiza no sólo las formas de contacto disponibles de la agencia, si no también el conocimiento y experiencia del asesor, ejecutivo o líder de proyecto. No necesitas ser un experto en el tema para notar cuando el representante de la agencia duda acerca de las preguntas naturales que todo cliente de un servicio web pudiera tener.

profesionales para hacer de tu proyecto online un total éxito, 15 años de experiencia, clientes a nivel internacional y sistemas de calidad en ejecución de sitios de comercio electrónico nos respaldan. ¡Cotizamos proyectos web a la medida de cada empresa, contáctanos hoy! Da Click aquí.

 

 

¡Contrata Expertos Créativité!

Nuestros diseñadores gráficos, web, fotógrafos y asesores de mercadotecnia están listos para atender desde un proyecto de sitio web empresarial hasta una campaña 360 de marketing. 

Backend y servidores

¡No todo radica en la estética de la página! En sitio web muy atractivo será poco útil si tarda mucho en cargar, marca errores, o no tiene un certificado de sitio seguro, por citar algunos ejemplos.

El Backend es la parte de nuestro sitio web que el visitante nunca ve, pero que sostiene el funcionamiento del sitio. Una agencia verdaderamente profesional le da un peso igual a las tecnologías que soporte, respalden y optimicen nuestro sitio web.

¿Pero cómo evaluarlo?

1| Pregunta en qué servidor hospedarán tu sitio web. A grandes rasgos habrá dos opciones:

Uno, hospedaje compartido (tipo GoDaddy), una opción económica y poco profesional, tu sitio muy difícilmente cargará de forma veloz porque estará “compartiendo” de otras decenas de miles de sitios en el mismo servidor; Sin mencionar que por la misma lógica la seguridad del sitio siempre estará en riesgo. En estos casos será necesario puntualizar si la agencia también se encarga del mantenimiento del backend del sitio (revisión de actualización de lenguajes y frameworks, respaldos de la página, etcétera).

Dos, Servidor Privado, una verdadera agencia profesional cuenta con un servidor privado; Es decir un servidor «exclusivo» para sus clientes, donde tu sitio podrá ejecutarse de forma seguro, muy veloz y estable.

2| Cuestiona el uso de un Certificado de Sitio Seguro para tu página empresarial. Indispensable para que literalmente cualquier persona pueda visitar tu sitio sin que le aparezca una terrorífica advertencia de “Este sitio NO es seguro”. ¡Hay mejores formas de perder clientes!

3|Asesorate de la tecnología para crear el sitio y la capacidad de escalar el mismo. Borra todo contacto si descubres que la agencia planea crear tu sitio en una plataforma estilo Wix, ¡Estas herramientas NO son profesionales! Nunca podrás posicionar tu página, no cumplirás con un sitio responsivo, ni tendrás recursos para un tráfico razonable, sin tráfico no hay clientes.

Una agencia debe distinguirse por brindarte la opción más avanzada, eficaz y escalable en creación de sitio web, porque de ello depende el éxito de tu emprendimiento y ventas.

Sitios Web, Tiendas Online y Marketing

Creamos tu proyecto web empresarial o de comercio electrónico, con una campaña de marketing digital en diferentes canales: Redes Sociales, buscadores o emailing.

Consultoría en Comercio Electrónico

Emprender en el competitivo mundo del e-commerce cada día es más complejo; se requiere de asesoría, experiencia, astucia y las herramientas correctas. Nosotros te brindamos una completa guía de consultoría para entrar con paso firme al comercio en internet.

Cursos en línea

El conocimiento es poder; ya sea que decidas crear con tus propias manos un sitio web o una tienda online, o bien, adquieras el conocimiento para saber dirigir, nosotros te brindamos el medio perfecto: cursos en línea impartidos por nuestros expertos en cada área.

Conclusiones de cómo escoger la mejor agencia digital de diseño web

En 2021, en una red con más de 1.700 millones de páginas web; los sitios web profesionales para negocios o empresas requieren de muchas virtudes para ser competitivos, escoger la agencia adecuada será de vital importancia para el éxito en internet de tu empresa en los años subsecuentes.

Te aconsejamos hacer un análisis precavido y escrupuloso ¡Sin duda tu empresa se beneficiará de estas recomendaciones! En Créativité contamos con un equipo de profesionales para hacer de tu proyecto online un total éxito, 15 años de experiencia, clientes a nivel internacional y sistemas de calidad en ejecución de sitios de comercio electrónico nos respaldan. ¡Cotizamos proyectos web a la medida de cada empresa, contáctanos hoy! Da Click aquí.

¿Listo para evolucionar?

Con gusto resolveremos todas tus preguntas.

Spread the love
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Créativité | Expertos en Ecommerce
¡Hola!
¿Quieres crear un sitio web empresarial?
¡Te ayudamos, escríbenos un mensaje!