Un sitio web se ha convertido en una herramienta necesaria para cualquier negocio, y con la alta demanda de sitios, se han ido creando empresas que te ofrecen un sitio web con dominio propio, aplicaciones que aseguran darte un buen resultado sin mencionar con claridad sus virtudes y desventajas. Todo aquel que empieza o tiene un negocio desea tener presencia en internet, y cualquiera hemos escuchado acerca de “crear tu página web gratis”, pero, ¿es esto real? ¿Cuál es el trasfondo o beneficios de estas páginas gratuitas? ¿Son confiables, vale la pena invertir tiempo en estas aplicaciones? En este artículo desde un punto de vista especializado en el tema conocerás la realidad que gira entorno a ¡Crea tu página web gratis!

Mitos de crear página web gratis

1er. MITO: TOTALMENTE GRATUITO, para un sitio personal sin fines de lucros, y ninguna expectativa comercial sí. Pero con el objetivo de negocios con que la mayoría de los usuarios acceden a portales como Wix o Webbly en definitiva NO será gratuito. ¿Por qué? Un sitio profesional empresarial requiere cuando menos:

| Dominio propio, en ambas plataformas (y en cualquier similar) tendrás que pagar por este beneficio esencial.

| No tener anuncios, qué profesionalismo puede transmitir nuestra empresa con un sitio plagado de publicidad ¿Quién obtiene la atención de los visitantes del sitio? Es increíble que ¡Wix aún te ofrece versiones de pago con anuncios!

| Ancho de banda, este es un ejemplo claro del abuso de tecnicismos para generar publicidad engañosa. Nos explicamos: Por ejemplo Wix te da la escasa cantidad de 500 Mb de ancho de banda al mes, ¿para qué nos alcanza? Un sitio web en promedio descarga 500 Kb por página, si tuviéramos 5 páginas son 2,500 Kb. Si cada visitante viera las 5 páginas solo tendríamos ancho de banda suficiente ¡Para 25 visitas al mes! Te invitamos a que lo compruebes: Ancho de banda Wix

En pocas palabras, estas plataformas apuestan a que ocupes tu tiempo diseñando un sitio que prácticamente nadie va visitar, lamentable.

| Complementos de Pago, la mayoría de las funcionalidad que de verdad valen la pena para tu sitio tendrás que pagarlas.

 

 

¡Contrata Expertos Créativité!

Nuestros diseñadores gráficos, web, fotógrafos y asesores de mercadotecnia están listos para atender desde un proyecto de sitio web empresarial hasta una campaña 360 de marketing. 

 

2do. MITO: TU SITIO EN POCAS HORAS, el comercio electrónico y los sitios web aumentaron casi el 500% en el último periodo de 2020, la competencia y la tecnología han llevado a que en la actualidad un sitio web profesional es una plataforma verdaderamente compleja, que está a años luz de los sitios que se creaban apenas hace unos años atrás.

Un sitio web para un equipo de profesionales con herramientas avanzadas que hacen parecer las funciones de Wix como juguetes infantiles, por lo menos tomará un par de días para crear un sitio web aceptablemente profesional. Es impensable creer que con un par de clicks lograrás contar con los elementos esenciales de un sitio: Diseño responsivo, arquitectura de página, optimización de carga, implementación SEO, por mencionar algunas.

La verdad es que el usuario promedio con las mejores intenciones dentro de Wix, Webbly o plataformas similares, apenas logrará tener un bosquejo de sus ideas en un par de horas. ¡Nada que quiera presentar a sus clientes!

3er. MITO: NO NECESITAS CONOCIMIENTOS AVANZADOS, para concertar tu sitio web tendrás que lidiar por lo menos con: dominios, DNS, plugins, caché, SEO, etc. Si estos son términos habituales para el usuario promedio, entonces sí no necesitas conocimientos avanzados.

En nuestra agencia lo hemos visto muchas veces, empresarios y profesionistas bien intencionados que toman su tiempo en registrar la cuenta, aprender algunas de las herramientas y funciones, pasar horas y días en Wix, pagar por versiones premium y aún así no estar a la mitad de lo que cualquiera esperaría un sitio web profesional. Es triste lo engañoso de la publicidad de muchas de estas plataformas, que se alimentan de membresías plagadas de proyectos inconclusos y sin utilidad alguna para sus usuarios. 

Sitios Web, Tiendas Online y Marketing

Creamos tu proyecto web empresarial o de comercio electrónico, con una campaña de marketing digital en diferentes canales: Redes Sociales, buscadores o emailing.

Consultoría en Comercio Electrónico

Emprender en el competitivo mundo del e-commerce cada día es más complejo; se requiere de asesoría, experiencia, astucia y las herramientas correctas. Nosotros te brindamos una completa guía de consultoría para entrar con paso firme al comercio en internet.

Cursos en línea

El conocimiento es poder; ya sea que decidas crear con tus propias manos un sitio web o una tienda online, o bien, adquieras el conocimiento para saber dirigir, nosotros te brindamos el medio perfecto: cursos en línea impartidos por nuestros expertos en cada área.

Realidades de crear página web gratis

Es importante que conozcas la realidad si no quieres cometer errores, dando tu dinero, tiempo y esfuerzo sin recibir nada a cambio que te ayude a crecer en tu negocio.

1.- No son profesionales

Al contar con plantillas establecida, tu diseño será igual a la de muchos usuarios que hacen igual uso de estas plataformas, perdiendo originalidad y profesionalidad. En caso de querer algo diferente, tendrás que pagar por una plantilla que otros también han adquirido pensando que eso los hará diferenciarse.

2.- Se mostrará publicidad ajena a tu negocio

Al ser una plataforma “gratis” tu sitio tendrá publicidad de terceros lo que suele ser motivo para que los que ingresan decidan cerrar el sitio, ya que tiende a ser publicidad que en ocasiones ocupa la pantalla completa siendo muy molesta impidiendo la perfecta navegación del usuario.

3.- El dominio será de la empresa donde se crea tu página web gratis

Tu sitio será dominio del proveedor donde creas tu sitio siendo aun más peligroso ya que si desaparece, tu página web también desaparecerá.

4.- No contaras con correos corporativos

Al no contar con correos corporativos se genera desconfianza con tus clientes que a su vez se ve cero profesional indicando que no estás comprometido con tu negocio. Para conocer por que motivo es importante contar con correos corporativos, te invitamos a leer Correo Electrónico para Empresas: Beneficios y opciones

5.- Nunca podrás realizar optimización SEO

Al no poder hacer optimizaciones SEO no aparecerás en los primeros resultados de búsqueda lo que te causara no tener publico ni posibles clientes.

Si su empresa no aparece listada en los motores de búsqueda es porque el Sitio Web no fue desarrollado con las técnicas de diseño apropiadas. El contenido es muy pobre o la calidad de programación no es aceptable. En estos casos, es necesario contratar los servicios de un experto para mejorar el ranking. ¿Quieres aprender acerca de cómo posicionarte en google? Lee este artículo: SEO vs SEM, ¿Cuál es mejor?

CONCLUSIÓN

En el comercio electrónico como en cualquiera área de negocios invertir tus recursos eficazmente es imprescindible. La competencia no perdona: ¡No desperdicies tu tiempo y esfuerzo en plataformas con publicidad engañosa!

Lleva tu proyecto de forma profesional con una agencia o con un especialista en creación de sitios web, que te ayudará con temas avanzados pero indispensables en feroz competencia en internet. En Créativité contamos con un equipo de profesionales para hacer de tu proyecto online un total éxito, 15 años de experiencia, clientes a nivel internacional y sistemas de calidad en ejecución de sitios de comercio electrónico nos respaldan. ¡Cotizamos proyectos web a la medida de cada empresa, contáctanos hoy! Da Click aquí.

 

¿Listo para evolucionar?

Con gusto resolveremos todas tus preguntas.

Spread the love
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Créativité | Expertos en Ecommerce
¡Hola!
¿Quieres crear un sitio web empresarial?
¡Te ayudamos, escríbenos un mensaje!