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Cuando hablamos de marketing online hay dos conceptos de los que habrás leído mucho: posicionamiento SEO vs SEM. Pero, ¿conoces realmente la diferencia entre SEO y SEM? Nosotros te lo decimos. Antes de ver en qué se diferencia el SEO y SEM, vamos a ver primero qué significa cada uno de estos conceptos (SEO vs SEM) y cómo puedes aplicarlos en tu estrategia de marketing online.

SEO (Search Engine Optimization)

Es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.

La importancia del SEO para tu página web

Tener en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que un usuario haga clic en el enlace y más visitas recibas. Es decir, más probabilidades tendrás de clientes navegando dentro tu página web o tienda online.

Para que te hagas una idea, imagínate que quieres comprar una funda para tu iPad. Lo primero que haces es buscar en Internet “fundas para iPad”. ¿Dónde haces clic? Accedes directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador. Es más, si estos resultados no te convencen lo más probable es que modifiques tu búsqueda por algo como “comprar funda para iPad”, en vez de pasar directamente a la segunda o tercera página de resultados. 

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SEM (Search Engine Marketing)

Son las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace click en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

 

Las diferencias de SEO vs SEM

En este caso podemos definir el SEO off-page como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web, pero que también ayudan a mejorar la posición de tu página en buscadores. Algunas de estas técnicas son:

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de Link building
  • Guest blogging
  • Registro en directorios

 

Conclusión

El SEO y el SEM son dos estrategias de marketing online muy diferentes, pero que utilizándolas de manera conjunta te servirán para optimizar al máximo tus resultados. Es importante recordar que tanto el SEO como el SEM no sustituyen uno al otro, y ninguna de estas dos estrategias son prescindibles, mucho menos el SEO. El SEM te ayudará a conseguir buenos resultados a corto plazo, pero pensando en el medio o largo plazo, el SEO es la única estrategia que te ayudará a triunfar online. En Créativité, somos un agencia especializada en SEO y SEM, de hecho, has leído este artículo gracias a la ejecución correcta de estas prácticas de marketing digital, ¡Planeamos campañas de posicionamiento a la medida de cada empresa, contáctanos hoy! Da Click aquí.

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