Con la situación actual que nos ha heredado el 2020, el correo electrónico se afirmó nuevamente como uno de los medios para comunicarse con mayor uso. Una herramienta indispensable para interactuar entre personas de forma ordenada y eficaz. Contar con un correo electrónico para empresas te ofrece varias ventajas, tales como una vista de presentación profesional, y una administración eficiente de la información vital dentro de tu equipo de trabajo. Si aún no has dado este paso hacia el profesionalismo dentro de tu organización, hoy te presentamos los beneficios de adquirir un servicio de correo electrónico para tu empresa:

Beneficios del correo electrónico para empresas

1.- Mejora la imagen corporativa

El correo corporativo proporciona una imagen profesional, también ayuda a que los mensajes sean identificados con mayor facilidad. Y es que si el cliente necesita contactarse tendrá más seguridad si ve una dirección electrónica con dominio propio (el nombre de tu empresa) que si ve uno con terminaciones gmail.com u outlook.com, estos últimos dan un aire de desconfianza, y una imagen menos profesional y seria.

2.- Seguridad y calidad de servicio

Uno de las partes puntos más importantes al momento de decidir adquirir un correo con dominio propio, es que ofrecen mayores medidas de seguridad como firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, resguardando los dispositivos móviles y equipos de posibles ataques cibernéticos.

3.- Cuentas para cada persona de tu equipo y comunicación efectiva

Con el identificador de la empresa, es decir tu domino (Ej. [email protected]) será muy fácil asignar el nombre de la persona a su correo correspondiente, o bien por área de trabajo; No tendrás que preocuparte por inventar cuentas de mal aspecto y de extensión fuera de lo común. Además puedes crear grupos o listas de trabajo mejorando así la comunicación entre tus colaboradores.

4.- Control de la gestión de la información vital de la empresa

Este punto es trascendental en para tu empresa. Imagina que en tu equipo de atención al cliente, un vendedor ha decidido dejar tu empresa, pero maliciosamente o por descuido ¡No te ha dejado la contraseña de su correo electrónico!
Estamos hablando que se ha llevado con él, los contactos de los clientes, los costos y datos de información supuestamente privada de tu empresa. Si se ha ido molesto, aún sin razón, tendrás que encontrarle y hablar muy amablemente con él para recuperar el control.

La situación antes citada será impensable con un correo electrónico empresarial, ya que la gestión propiedad y control de cada correo electrónico recae en tus manos o el de tu administrador de confianza. Con un par de clicks podrás cambiar toda la información de esa cuenta de correo a la de otra persona en tu empresa. O bien suspender temporalmente, o si así lo deseas acceder a una revisión de las prácticas que se ejecutaron con esa cuenta de correo que representa a tu empresa.

¡Contrata Expertos Créativité!

Nuestros diseñadores gráficos, web, fotógrafos y asesores de mercadotecnia están listos para atender desde un proyecto de sitio web empresarial hasta una campaña 360 de marketing. 

Correo electrónico para empresas, opciones:

Dicho lo anterior, no tenemos duda alguna que ya estarás pensando en conocer las opciones a mudar tus correos de forma profesional, aquí las diferentes opciones:

1.- Correos Cloud

Económico y profesional, es ideal para una cualquier tamaño de empresa. Mantiene una alta seguridad y confidencialidad de los datos, no tendrás que preocuparte de que sea robada tu información. Así mismo potentes búsquedas entre miles de mensajes y archivos en tiempo real.

Su principal virtud es que el acceso, disponibilidad y respaldo de tu información se encuentran soportados no por uno, si no por varios servidores en diferentes ubicaciones, que en conjunto te brindan una plataforma «en la nube». De forma que te ofrece un acceso rápido, seguro y sobre todo siempre disponible; aún mejor con precios mucho más atractivos que las versiones empresariales más famosas (como Gmail o Outlook empresarial). En Créativité somos una agencia de diseño web y comercio electrónico 360 grados, por lo que te ofrecemos servicios de correo empresariales Cloud, a precios verdaderamente accesibles ¡Estaremos felices de asesorarte, contáctanos! Da click aquí.

2.- Gmail Empresarial

Gmail tiene la opción de usarse con un nombre de dominio propio, en esencia es la interfase y plataforma que todos conocemos pero con la terminación de tu empresa. Todo suena excelente hasta que vemos el precio, una suscripción mensual por cada correo que en el caso de una sola cuenta pareciera ser razonable; pero si como en el caso de la mayoría de las empresas usaras más de una cuenta, no suele ser nada accesible.

Pensemos en la versión más pequeña de una empresa funcional, sin duda necesitaríamos: una cuenta de ventas, compras, operativo y la tuya (del administrador general). Tan solo cuatro cuentas de correo empresarial nos estaría generando un gasto de 288 dólares anuales. Si este artículo lo estás leyendo desde nuestro amado México, algo así como $ 6,900 pesos mexicanos al año, de pensarse ¿cierto?. Ahora considera para una PYME de 10 ó 20 cuentas electrónicas de correo, hasta 1,440 dólares anuales, sin duda mucha inversión para este servicio de gmail empresarial.

3.- Correos de hospedaje compartido

Te preguntarás de que se trata, es un servicio en el que se comparten los recursos de un servidor para miles de sitios web y cientos de miles de correos electrónicos, sin exagerar. Es verdad que es económico pero en la gran mayoría ofrece una mal servicio, por razones lógicas, un tráfico saturado siempre presentará problemas de estabilidad, seguridad y velocidad. Es decir, correos que tardan mucho en llegar, correo que no se reciben o no se envían.

En el mundo de los negocios no podemos darnos el lujo de perder un correo electrónico de ventas o producción. Sin duda, estas malas experiencias de correos electrónicos en hosting compartidos han contribuido a que muchas empresas sigan usando cuentas @gmail o @outlook sin tener un dominio propio. Adicional a la lentitud o perdida de correos, los problemas de seguridad a los que los servidores compartidos suelen estar propensos, tales como ataques hacking y de softwares maliciosos.

La pregunta obvia es: ¿Quién ofrece este tipo de servicios? Los servidores compartidos normalmente son ofrecidos por agencias o diseñadores que distribuyen hospedaje de empresas como GoDaddy. Si contratas un servicio de hospedaje siempre considera que tipo de servidor de ofrece: Compartido, VPS o Cloud, próximamente te compartiremos un artículo detallado de este interesante tema.

Sitios Web, Tiendas Online y Marketing

Creamos tu proyecto web empresarial o de comercio electrónico, con una campaña de marketing digital en diferentes canales: Redes Sociales, buscadores o emailing.

Consultoría en Comercio Electrónico

Emprender en el competitivo mundo del e-commerce cada día es más complejo; se requiere de asesoría, experiencia, astucia y las herramientas correctas. Nosotros te brindamos una completa guía de consultoría para entrar con paso firme al comercio en internet.

Cursos en línea

El conocimiento es poder; ya sea que decidas crear con tus propias manos un sitio web o una tienda online, o bien, adquieras el conocimiento para saber dirigir, nosotros te brindamos el medio perfecto: cursos en línea impartidos por nuestros expertos en cada área.

¿Correo empresarial sin página web?

No queremos dejar de mencionar este punto. Muchas veces hemos visto empresas que si bien cuenta con un correo profesional con dominio propio, ¡descuidan la parte de contar con la página de la empresa del mismo dominio!

No olvides que tus clientes al ver tu correo de empresa, usaran el mismo dominio para conocer más de tu organización. Será una decepción que al buscarte solo encuentren una página de error. En la siguiente liga te dejamos todos los beneficios, Sitio web: la importancia de contar con uno propio en 2021

Conclusión correo electrónico para empresas

Un correo electrónico empresarial no es una opción, es una clara necesidad, no solo como identidad profesional para tu organización, si no también como herramienta de gestión y control de la información delicada para la empresa que representas. Tres opciones de acuerdo a tu presupuesto y requerimientos, te invitamos a corroborar los indudables beneficios de nuestro servicio de correo electrónico empresarial Cloud. ¡Contacto a un asesor ahora dando click!

¿Listo para evolucionar?

Con gusto resolveremos todas tus preguntas.

Spread the love
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Créativité | Expertos en Ecommerce
¡Hola!
¿Quieres crear un sitio web empresarial?
¡Te ayudamos, escríbenos un mensaje!