Si aún estás pensando en por qué debes crear un sitio web, ya sea que contrates un diseñador web, o bien una agencia digital, en este articulo encontrarás brevemente la importancia y algunas de sus ventajas.

Importancia: Inmenso mercado de clientes por explotar con un sitio web

En la actualidad millones de personas navegan en internet en busca de contenido, transformándose en la opción más rápida y favorable. Con el inicio de la cuarentena en el 2020 se incrementó un 60% el uso de la red digital a la par un aumento del 500% los pedidos por línea, calculando que a finales de año la cifra ascenderá a nivel mundial.

Contar con un sitio web facilita a tus clientes familiarizarse con lo que ofreces, así como la facilidad de compra y fiabilidad. Siendo capaz de adaptarse a cualquier entidad corporativa, permitiendo tener los mejores resultados.

Las 9 ventajas de un sitio web

  1. Profesionalidad y seguridad al cliente.
  2. Prestigio a la marca.
  3. Diseño acordé a la temática de tu empresa, a diferencia de las redes sociales.
  4. Mayor alcance al público.
  5. Mayor dinámica en atención al cliente.
  6. Diseño responsivo: adaptable.
  7. Disponibilidad las 24 horas.
  8. Aumento de ventas.

1.- Profesionalidad y seguridad al cliente

Uno de los puntos más importantes. Cuenta con características que la vuelven única y diferente, así como segura, contra ataques cibernéticos, dando uso al usuario sin ningún riesgo futuro.

2.- Prestigio a la marca

Ser propietario de un sitio, marca un antes y un después. Declara lo comprometido que estas con la marca y el compromiso que tienes con el cliente.

3.- Diseño acordé a la temática de tu empresa

A diferencia de las redes sociales que el tema es asentado sin poder hacer algún cambio. Un sitio web puede adaptarse en colores, tipografía, diseño responsivo, etc.

4.- Mayor alcance al público

Este punto es indiscutible y preciso por el aumento del alcance de tu negocio, sin limitarse a el área topográfica. Cualquier persona con acceso a internet encontrara el sitio web.

5.- Mayor dinámica en la atención al cliente con tu sitio web

Gracias a las opciones que se ofrecen como la compra, también estas disponibles las opciones de contacto como correo electrónico o teléfono, igualmente alguna otra red social.

6.- Diseño responsivo: adaptable

El sitio web es complaciente para el usuario visualmente, así como su manejo sin incumbir con su estancia desde cualquier dispositivo desde el que se ingrese. Siempre conservando profesionalidad.

7.- Disponibilidad online las 24

A diferencia de una tienda física, una tienda online no sigue un horario de apertura y cierre, teniendo disponibilidad en cualquier momento.

8.- Aumento de ventas

Un sitio web es una publicidad diaria con la que cuenta una marca, ya que muestra lo que se ofrece, disponible a una mayor numero de personas. Gracias a todos los puntos mencionados con anterioridad.

Con la llegada de las compras por internet, los clientes constantemente están en busca de los sitios web de una empresa o negocio. Ya habrás notado cuál es su importancia si deseas tener presencia en diferentes partes, siendo la mejor publicidad que puedas tener.

A comparación de una tienda física estará disponible las 24 horas para el público que quiere hacer una nueva adquisición o busca contactarse siendo otro de los puntos importantes a tomar en cuenta cuando el consumidor busca respuestas a sus dudas.  

El diseño que la página web ofrece, será totalmente adaptable ya que será la encargada de crear la primera impresión al momento de ingresar, asegurando al usuario que se encuentra en el sitio correcto, teniendo como propósito ofrecer la facilidad de su navegación sin cansar o dificultar su experiencia.

Como ventaja, personalizar el aspecto y uso de un sitio web mejora la imagen de tu marca, como respuesta positiva genera un acercamiento con el cliente, donde podrá encontrar con mayor facilidad lo que busca y desea comprar. Cabe insistir en el mayor alcance por un menor costo, contando con anuncios permanentes que pueden ser adaptados a un objetivo específico, con la disposición de dar a conocer tu negocio más fácilmente, exponiendo que es enteramente profesional y se encuentra actualizado con las nuevas tendencias. Es valiosa una fuerte presencia en el mundo digital para conseguir nuevos clientes, añadiendo valor al contenido.

Diferencia práctica entre contar o no con un sitio web

Ahora ya mencionadas algunas de las ventajas de tener un sitio web, hablemos de sus clientes colocándonos de su lado. Entrando en contexto, estas interesado en comprar algún producto, pero las únicas dos tiendas donde puedes adquirirlo están lejos de donde vives, mencionando que una de ellas cuanta con un sitio web con la opción habilitada de atención al cliente y compra, mientras la otra no cuenta con ello. ¿Cuál preferirías? ¿La que cuenta con su propio sitio web y te ofrece profesionalidad, catálogo de sus productos y confianza o de la que no puedes encontrar ninguna información? A pesar de ser un ejemplo, es lo que pasan muchas entidades perdiendo muchos clientes por no estar establecidos en internet.

Con el tiempo una empresa debe estar constantemente en evolución, consiguiendo ganancia ya que un sitio web puede adaptarse a las diferentes situaciones. 

Conclusión de invertir en un sitio web

Para finalizar, un sitio web es crucial para una mayor presencia, alcanzando mayor audiencia, así como facilidad y comodidad, manteniendo una interacción de confianza con el cliente, incitándolo a regresar.

En creativite.mx somos una agencia de diseño web especializado, creamos tu sitio web optimizado para ventas cumpliendo con todos los beneficios que pudiste ver en este artículo. ¡No dudes en contactarnos! Un asesor está esperando para atenderte por correo, WhatsApp o vía telefónica.

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat