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Aprende cómo crear una tienda en línea exitosa, a través de este artículo tocaremos 10 temas indispensables para lograr que tu tienda online sea todo un éxito y evite convertirse en parte del gran porcentaje de tiendas online que fracasa en su ingreso al comercio electrónico.

Los 10 requisitos para el éxito de tu tienda online

  1. Plataforma correcta
  2. Métodos de envío
  3. Diferentes formas de pago
  4. Inversión en marketing
  5. Política de devoluciones
  6. Reseñas de clientes
  7. Presentación del producto
  8. Clara descripción de la empresa
  9. Investigación de palabras clave
  10. Imagen – Branding

1. Plataforma correcta

Escoger adecuadamente la plataforma que vamos utilizar para vender nuestros productos es tan importante como el producto mismo. Debido a que de esto dependerá temas esenciales como: formas de pago y de envío, la existencia o no de comisiones por venta, alcance y visibilidad de nuestros productos, posicionamiento y reputación de nuestra empresa.

Existen diferentes plataformas:
1| Marketplaces tales como Mercadolibre o Amazon.
2| Plataformas de terceros, como en Wix o Weebly.
3| Tiendas online propias, en tu propio servidor con sistemas como woocommerce de WordPress.

Respecto de estas tres, tienes que recordar que mientras menos sea el costo aparente de publicar un producto a la venta, menos será la ganancia que obtendrás de la venta. Lo anterior, por pagar altas comisiones y enfrentarte a la fiera competencia en los Marketplaces, o por el pobre posicionamiento en plataformas supuestamente gratuitas de terceros. Nuestra recomendación siempre será que inviertas de forma profesional en una tienda online propia dónde tú eres el quién decide y recibe la mayor parte de los beneficios del tráfico a tus productos. Sin olvidar de obtener las ventajas del tráfico que proporcionan los Markplaces a una tienda online propia (externa).

2. Métodos de envío

En la época de crisis sanitaria debido al COVID que todo el mundo ha enfrentado, podemos ver un beneficios. Han surgidos nuevas empresas y dinámicas para generar envíos de forma más efectiva y económica. Podeos aprovechar esta ventaja en nuestro favor conociendo y examinando las diferentes ofertas para encontrar la ideal para nuestra empresa de comercio electrónico.

3. Diferentes formas de pago

En nuestra tienda virtual, debemos ofrecer la mayor cantidad de formas de pago posible, ya que puede haber visitantes interesados en algún producto, pero que si no encuentran la forma de pago que buscan, podrían declinar en su decisión de compra.

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4. Inversión en marketing para tu tienda online

Crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda y dirigirán a las personas a la página de tu producto o tu sitio web. Lo que estás tratando de hacer es crear anuncios rentables, así que comienza con un presupuesto bajo y ajusta tu presupuesto.

5. Política de devoluciones

Uno de los porqués que frena a los consumidores a efectuar una adquisición por Internet es la falta de seguridad al hacer un pago online. En una tienda física, los clientes tienen más facilidad de devolver sus productos si no están satisfechos.

Si un cliente no encuentra una política de devoluciones en la tienda online donde va a comprar un producto, es probable que se eche para atrás en la compra porque nadie le garantiza que, si no queda conforme con lo que recibe, le devolverán el dinero o pueda cambiarlo por otro artículo.

6. Reseñas de clientes en la misma tienda online

El boca a boca y las opiniones de los demás es algo muy tenido en cuenta por los clientes antiguos y modernos. Conseguir reseñas de clientes ayudará construir confianza y lealtad a la tienda en línea y los productos. Las reseñas negativas suelen ser la imagen de la transparencia de una tienda.

7. Presentación del producto

Recuerda, No le guardes sorpresas inesperadas a tu comprador o estarás perdiendo un comprador para siempre. Si bien las fotografías o imágenes del producto son esenciales, no completarán el impacto necesario para lograr que el cliente lo compre. Muestra al cliente las dimensiones del producto, y los accesorios que vienen con él. Hay clientes más exigentes que otros.

8. Clara descripción de la empresa

Una tienda online donde en su pestaña de contacto solo ponga una cifra de teléfono o E-mail, no creará autosuficiente confianza entre sus potenciales compradores. Por eso, lo recomendable es situar la dirección física del mercado o si no tienes un establecimiento, colocar una dirección en la que te consigan localizar.

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Emprender en el competitivo mundo del e-commerce cada día es más complejo; se requiere de asesoría, experiencia, astucia y las herramientas correctas. Nosotros te brindamos una completa guía de consultoría para entrar con paso firme al comercio en internet.

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9. Investigación de palabras clave

El uso de palabras clave en tu tienda en línea ayudara al posicionamiento en los buscadores de Google haciendo que los internautas encuentren con mayor facilidad el sitio web. Te recomendamos el siguiente artículo para conocer a detalle todo lo relacionado con palabras clave y posicionamiento en buscadores: SEO vs SEM, ¿Cuál es mejor?

10. Imagen – Branding

Una de las cosas más importantes es el branding de tu tienda online, siempre cuidando la iconografía, logotipo, colores. Debemos priorizar que no se encuentre en una mala calidad ninguno de los elementos junto con un mensaje claro.

Conclusión para el triunfo de tu tienda online

Como hemos intentado transmitir a lo largo de este artículo, actualmente en la transición 2020 a 2021 el comercio electrónico es más que nunca competitivo. Por lo cual debemos tomar nuestro ingreso con toda la seriedad y profesionalismo posible, desde la selección de la plataforma, los métodos de envío y cobro, presentación de nuestros productos e imagen de la empresa, y estrategias de marketing digital. Para este gran reto, en creativite.mx ponemos a tu servicio todo un equipo de profesionales para crear tu tienda online con los principios más óptimos para alcanzar el éxito en tu proyecto. Un asesor está listo para atenderte, da click aquí.

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