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Si cuentas con tu tienda física y deseas evolucionar al comercio electrónico, la opción es tener tener tu propia tienda en línea, con ello obtendrás los mejores resultados dentro de tu negocio/organización. En breve te daremos a conocer las 8 ventajas que te harán tomar el gran pase de tener tu propia tienda online:

1. Una tienda abierta al público las 24 horas del día

A diferencia de cualquier tienda física, una tienda en línea no se proporciona ninguna hora de apertura para que tus clientes puedan: indagar en tus productos, comparar sin presiones de tiempo, compartir con los expertos de su círculo privado, y ¡cerrar esa compra perfecta!

Lo cual facilita la vida a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas tradicionales. Es toda una ventaja comprar a tus tiempos, sin tener que mirar el reloj.

Este es uno de las ventajas invaluables en los tiempos de pandemia que el mundo está viviendo, en el que la gente está más conectada a internet que nunca, y a cualquier hora del día.

2. Sin limitaciones geográficas

A través de internet, también te podrán comprar desde casi cualquier sitio del globo terráqueo. Los clientes ya no se limitarán la área local, sino que, si hay un buen marketing de respaldo y un proceso adecuado de envío, el producto se podrá vender a cualquier destino, y con ello, aumentar el número de ventas. Además, con esto se eliminan así todo tipo de barreras tanto geográficas como lingüísticas. Tu comercio electrónico traducido a los distintos idiomas permitirá que puedan comprar en él desde distintos países.

Más aún cuando la situación de salud mundial ha llevado a las empresas de transporte y mensajería a dar un esfuerzo extraordinario en cumplir todo tipo de demandas de envío, es un momento inmejorable para la expansión de nuestros negocios. 

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3. Automatización de procesos de venta

Hay cientos de complementos que podrán llevar tu empresa a los niveles más altos de atención al cliente, por ejemplo con herramientas avanzadas que te permitan automatizar cotizaciones, pagos, recomendación de productos relacionados, incluso hasta enviar certificados de regalo el día del cumpleaños de tus clientes.

4. Gestión sencilla y descripción rápida

La compra es de lo más sencillo. Diseñada especialmente para que la compra sea lo más intuitivo posible, en cuanto a usabilidad. Además nos permite ver una descripción tan detallada o simple como nosotros queramos, dentro de una amplia variedad de productos del mismo tipo, lo que nos ayudará a elegir el más apropiado.

5. Reduce gastos establecidos del comercio

El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener una tienda online, todo esto puede no existir. Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio. Con ello, el importe de los productos se reduce, lo que supone una ventaja para no solo para tu empresa, si no para tus clientes.

6. Aumenta la visibilidad de tu tienda en línea

Si tienes una tienda física, tener una tienda en línea le dará una mayor visibilidad. Cada día hay más personas utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, laptops, ordenadores de escritorio, etc.) para comprar online. Es muy importante que tu tienda online sea accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo:

Si tienes una tienda física, tener una tienda en línea le dará una mayor visibilidad. Cada día hay más personas utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, laptops, ordenadores de escritorio, etc.) para comprar online. Es muy importante que tu tienda online sea accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: Diseño Responsivo: Páginas web adaptables 2020

7. Permite estudiar a tus clientes

Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Estos resultados los utilizaremos para orientar sus campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad en los productos que ofrecemos, los medios de contacto que ponemos a disposición del cliente, el contenido general de nuestro sitio, con el fin de aumentar las ventas y la satisfacción de cliente.

 

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8. Comunidad y amplitud para tu tienda en línea

El medio digital nos permitirá contar de forma más tangible y ordenada con una comunidad activa que participe e interaccione con nuestra marca, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas dentro de tu propia tienda en línea. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes, ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos o servicios. No olvides la reputación es el fundamento básico para las ventas físicas y por internet.

Conclusión de tener tu propia tienda en línea

Tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas indiscutibles. La pregunta es si vas a aceptar el reto de evolucionar al comercio electrónico. En creativite.mx somos expertos en comercio electrónico y atendemos proyectos de todo tamaño y alcances, contáctanos un asesor estará feliz de atenderte.

 

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